Cáritas Diocesana de Ciudad Real cuenta con el apoyo del Fondo Ferrovial para apoyar a familias afectadas por el Covid-19

Cáritas Diocesana de Ciudad Real presentó el proyecto de acogida y acompañamiento a la iniciativa denominada «Ferrovial Juntos COVID-19”. En total son 27.500 € con los que la entidad cuenta para el desarrollo de dicho proyecto, hasta  junio de 2021. Aunque ya se están empleando partidas presupuestarias en cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene, gastos sanitarios, de alquiler, suministros o material escolar.

Desde el mes de julio y hasta la fecha, parte de estos fondos ya se han destinado a 110 familias de diversos municipios de nuestra provincia. Son familias en situación de exclusión y vulnerabilidad, especialmente afectados por la situación de pandemia, muchos de ellos sin recursos económicos, que han perdido sus empleos en estos meses o que ya venían de una situación de paro anterior.

Estas ayudas del fondo Ferrovial están facilitando la normalización de la vida diaria de estas personas, garantizando los suministros del hogar; permitiendo que las familias puedan elegir y decidir el tipo de alimentación o productos que más necesitan o se ajustan a su dieta y costumbres; reduciendo la marginalidad, sobre todo en menores que han comenzado el curso con todos sus libros y material escolar; evitando algún desahucio por impago de alquileres y dando a conocer los derechos y recursos disponibles, para estas familias que están siendo acompañadas.