Se siguen sumando más Cáritas de la diócesis al proyecto de tarjetas monedero

Las Cáritas de Torralba de Cva. y de Almadén también van a utilizar la tarjeta monedero como método de ayuda a los participantes

Los Equipos de Acogida de estas dos Cáritas Parroquiales se han reunido con la Coordinadora del Programa de Acogida y Acompañamiento, Dolores Olmedo, para conocer de primera mano el funcionamiento de la tarjeta y organizar el proceso de implantación en sus Cáritas.

Equipo de acogida de Cáritas Almadén

A lo largo de este mes de febrero y el próximo mes de marzo están previstas que otras cuatro Cáritas más de la diócesis se incorporen a esta estrategia, para alcanzar la mayor dignificación de las ayudas, permitiendo que las personas que acompañamos puedan elegir dónde quieren comprar y qué necesitan comprar en cada momento.

El objetivo es conseguir dar un paso más en la dignificación y normalización de las ayudas y esa apuesta pasa por la implantación de tarjetas monedero que se entreguen, previa valoración de los equipos de acogida de Cáritas, a las familias que llegan a nuestras acogidas en la diócesis de Ciudad Real.