Ambas entidades colaborarán en esta iniciativa, dirigida a apoyar al colectivo de personas con adicciones
La Fundación Globalcaja, dentro de su compromiso social, ha ratificado su colaboración con Cáritas Diocesana y, en concreto, con su programa de encuentro y acogida SILOÉ, dirigido a la atención de personas con adicciones.
La directora de la Fundación Globalcaja, Mayte Carmona, y la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Concepción Aranguren, se encargaron de dar luz a este acuerdo con el que colaborarán ambas entidades.
Desde la Fundación Globalcaja se valora la labor socio-asistencial que realiza Cáritas con las personas con adicciones, de ahí que brinde su apoyo a este proyecto que, además, cumple con el compromiso de la entidad que es estar cerca de las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Concepción Aranguren agradeció a la Fundación Globalcaja por colaborar con este proyecto y ayudar a que desde Cáritas se continúe atendiendo a personas en riesgo de exclusión severa a consecuencia de su adicción, para que encuentren un lugar de apoyo.
Para ello, en el marco de este programa, se les ayuda a adquirir pautas educativas, al crecimiento personal, se les facilita el acceso a programas terapéuticos específicos y a los recursos sociosanitarios que sean necesarios, con el objetivo de que puedan reconducir su vida.
A través de este tipo de iniciativas, la Fundación Globalcaja trata de impulsar la transformación social y lo hace retornando la confianza depositada en la entidad, destinando así el 17,5% de sus beneficios a respaldar iniciativas y asociaciones como Cáritas.