Los beneficiarios de las obras de HIMO en Burkina cuentan una sesión de trabajo sobre gestión financiera para fortalecer su autonomía

Un total de 160 personas recibieron capacitación en educación financiera.

 

Los beneficiarios del proyecto HIMO en Burkina celebran sesiones de trabajo en cada distrito para reunir a jóvenes, mujeres, hombres, desplazados internos y familias de acogida que habían participado en dicho proyectos. Los participantes aprendieron a gestionar mejor sus subsidios familiares y unidades económicas. En la práctica, aprendieron a presupuestar, planificar gastos, ahorrar e invertir con prudencia. Los debates también se centraron en la importancia de la disciplina financiera y las buenas prácticas de gestión adaptadas a su contexto y necesidades.

Los asistentes acogieron con especial satisfacción esta iniciativa, considerándola una extensión natural de su compromiso con el trabajo comunitario. Para muchos, esta capacitación representa una oportunidad para transformar la remuneración que reciben como compensación por su participación en los proyectos HIMO (CASH for Work) en un verdadero trampolín para crear y consolidar actividades económicas viables. 

Proyecto financiado por la Diputación de Ciudad Real a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real

 

El proyecto Havre de Paix , OCADES Caritas Burkina desarrollado en la Secretaría Ejecutiva Diocesana de Uagadugú tiene como objetivo el fortalecimiento de la cohesión social, promoviendo la convivencia y apoyando a las personas desplazadas internas y a las comunidades de acogida en su recuperación. Con actividades como la sesión de gestión financiera, se demuestra el compromiso de ir más allá de la asistencia puntual. Al combinar el saneamiento comunitario, la cohesión social y el empoderamiento económico, el proyecto se alinea plenamente con la dinámica del desarrollo sostenible y el apoyo a las poblaciones vulnerables, en sinergia con las acciones del gobierno burkinés.

Scroll al inicio