Cáritas Ciudad Real se prepara para el futuro en su XI Asamblea Diocesana

Más de 150 agentes de Cáritas se reúnen bajo el lema ‘Renovarnos para servir mejor’ en una asamblea que se convierte en anual.

 

Ciudad Real, 15 de noviembre 2025– Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha celebrado su XI Asamblea Diocesana durante la mañana de hoy sábado 15 de noviembre en el Seminario Diocesano. Bajo el lema “renovarnos para servir mejor” se han dado cita más  más 150 personas de Cáritas parroquiales, interparroquiales y servicios generales.

La mañana ha comenzado poniendo el trabajo en manos del Padre en la eucaristía presidida por Don Abilio Martínez, Obispo de Ciudad Real y durante la misma, se ha tenido un recuerdo especial por los voluntarios y personas atendidas fallecidas.                 Con la mirada puesta en la Jornada Mundial de los Pobres se ha repasado los hitos más importantes de la Institución desde la anterior asamblea.

Se ha reforzado la identidad y la misión, para avanzar hacia una organización más moderna, transparente y sostenible. Tras el informe de secretaría con la evaluación de los últimos tres años, se ha realizado el análisis de las prioridades de la última asamblea para dar paso a las propuestas de trabajo del próximo año.

  1. Plan de Sostenibilidad Económica
    Garantizar la estabilidad financiera mediante la diversificación de fuentes de financiación, la fidelización de colaboradores y la optimización de recursos.
  2. Plan de Revisión y Adaptación del Diseño Organizativo
    Actualizar la estructura y los estatutos para lograr una organización más ágil, participativa y coherente con su misión eclesial y social.
  3. Plan de Comunicación Integral
    Fortalecer la cohesión interna y la visibilidad externa, implantando un sistema de comunicación estructurado y coherente con los valores de Cáritas.

Acto seguido, se ha dado lugar a la votación de las tres propuestas clave que han sido aprobadas por mayoría. Dichos planteamientos son; modificación de estatutos para adaptarlos a la nueva realidad. Celebración anual de la Asamblea Diocesana, para mejorar la información y participación. E implementar los planes estratégicos que trabajen la sostenibilidad, la organización y la comunicación.

Con estas decisiones, Cáritas Diocesana de Ciudad Real reafirma su compromiso con los más pobres y vulnerables, y se prepara para afrontar los retos del futuro con una estructura sólida y una misión renovada.

 

Scroll al inicio