Cáritas Diocesana de Ciudad Real y Fundación Unicaja impulsan el proyecto ‘Aprendiendo a convivir, desde el ocio, el arte y los hábitos saludables’

La iniciativa facilitará nuevas oportunidades de crecimiento y recuperación para personas con problemas de adicciones.

 

Cáritas Diocesana de Ciudad Real y Fundación Unicaja se unen para impulsar el proyecto “Aprendiendo a convivir, desde el ocio, el arte y los hábitos saludables”, desarrollado en el Centro Residencial Siloé, un recurso de atención integral para personas con problemas de adicciones.

Este proyecto tiene como finalidad acompañar a las personas que participan en la Casa Siloé en su proceso de recuperación, proporcionándoles actividades que fomentan la convivencia positiva, la creación de hábitos de vida saludables y el desarrollo personal a través del ocio educativo, la creatividad, el arte, la gestión emocional y la promoción de la autonomía.

El respaldo de Fundación Unicaja permitirá reforzar las actividades previstas, mejorar los materiales disponibles y garantizar un acompañamiento más completo, adaptado a las necesidades de cada usuario.

Desde Cáritas se valora muy positivamente esta colaboración, destacando que “supone un apoyo para seguir ofreciendo oportunidades reales de crecimiento y cambio a personas que están reconstruyendo su vida”. La entidad agradece especialmente la sensibilidad y compromiso de Fundación Unicaja con proyectos que promueven la inclusión, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Scroll al inicio