COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN «LA CAIXA» Y CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL
En los meses finales de 2024, Cáritas de Ciudad Real ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para la ejecución de dos programas de intervención sobre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
Se trata, por un lado, del programa de intervención terapéutico-educativa “Siloé” para la atención y acompañamiento de personas con adicciones que les posibilita mantener un nivel mínimo de bienestar psico-social.
Y, por otro lado, Fundación ”la Caixa” colabora con Cáritas de Ciudad Real en el programa de acogida y acompañamiento a personas y familias vulnerables de zonas rurales de la provincia de Ciudad Real, con alcance sobre la Comarca de los Montes, la Comarca de Almadén, Almodóvar del Campo, Castellar de Santiago y Almuradiel. En total, 26 localidades de la provincia sobre las que prestar atención básica y acompañamiento con la finalidad de mejorar su bienestar social mediante un trabajo específico y personalizado.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.