EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA COLABORA CON EL PROYECTO DE ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS Y A PERSONAS SIN HOGAR DE CÁRITAS
Cáritas de Campo de Criptana ha contado durante el año 2020 con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a través de la concesión de una subvención que sacaron a convocatoria para entidades sociales a finales del pasado año y por la que han recibido 2.000 €.
Con este dinero se ha podido cubrir una parte de las ayudas realizadas a las familias de la localidad y a personas sin hogar que van de paso y que principalmente han consistido en vales de alimentación, ayuda de farmacia, pago de un alquiler y ropa.
Desde esta Cáritas se ha mantenido una estrecha relación con los Servicios Sociales de localidad, coordinándose de manera fluida, para conocer mejor las situaciones de las familias y poderles facilitar las ayudas a quiénes lo venían demandando.
Cáritas de Campo de Criptana ha atendido a un total de 120 familias y 19 personas sin hogar durante todo el año 2020, año marcado por la emergencia sanitaria y también por el aumento de las familias que han necesitado de escucha, acompañamiento, apoyo y ayuda para cubrir sus necesidades básicas.
Durante los meses que Cáritas de Campo de Criptana tuvo que estar cerrada debido a la pandemia y sabiendo que el Ayuntamiento estaba haciendo entrega de alimentos a familias, se puso a disposición del Ayuntamiento los alimentos con los que Cáritas contaba, para que estos productos se pudieran ofrecer a las familias que estaban demandando ayuda en ese momento.