El programa de empleo de cáritas Diocesana de Ciudad Real ha concluido con éxito la Formación en el Puesto de Trabajo para Dependienta de Productos Frescos: Carnicería-Charcutería. Esta iniciativa ha permitido a cuatro participantes adquirir las competencias necesarias para incorporarse al sector de carnicería y charcutería.
La formación, con una duración total de 230 horas (190 prácticas y 40 teóricas), se ha desarrollado en los establecimientos Carrefour Market de Ciudad Real y Puertollano. Así como en Supeco de Valdepeñas, ofreciendo una experiencia formativa real en entornos profesionales.
Esta acción de capacitación se enmarca en el compromiso de Cáritas por favorecer la inclusión social y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. Ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (CCI – 2021ES05SFPR003) y por Inditex, sumando esfuerzos para generar oportunidades laborales y reducir la desigualdad.
Con iniciativas como esta, Cáritas reafirma su apuesta por la formación, el empleo y la dignidad de las personas, contribuyendo a construir una sociedad más justa y solidaria.

#CáritasDCR #FSE+ #Formación #Empleo #Inclusión
